El portavoz del Ejecutivo defiende a Paulino Rivero

Martín Marrero excusa al presidente del Gobierno de Canarias y asegura que no son ciertos los gastos en ropa que se le atribuyen a él y a su esposa.

De forma tajante, el portavoz del Ejecutivo del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado que es “rotundamente falso que de los recursos que se están hablando hayan sido para uso del presidente”. La polémica saltaba con el vestuario de la mujer del presidente Paulino Rivero para el Día de Canarias y con unas facturas en corbatas y bufandas que ascendían a 1.200 euros y que fueron aprobadas dentro de una partida de “gastos protocolarios”. Marrero defiende a Rivero asegurando que esos gastos no son atribuibles al presidente y, en cuanto a los presupuestos que maneja Rivero en este aspecto, asegura, entre otras cosas, que “siempre almuerza con el menú del día”, haciendo entender que el presidente del Gobierno de Canarias es muy responsable con sus gastos.

En cualquier caso, ha resaltado que los “gastos protocolarios” existen en todas las Administraciones Públicas y que, en este caso, se ha demostrado que cuentan con la fiscalización y la autorización de la Intervención General de la Comunidad Autónoma, que depende de la Consejería de Economía y Hacienda.

 

 

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.