El Polisario pide explicaciones

‘Nadie nos ha informado de cuál es esa amenaza inminente que pesa sobre los campamentos’.

Recientemente los cooperantes españoles –y de otras nacionalidades- que se encontraban prestando sus servicios en los campamentos de refugiados saharauis han sido repatriados ante el riesgo inminente de actividad terrorista en la zona, según informaba el Gobierno español.

Al parecer, grupos terroristas del norte de Mali habrían fijado sus objetivos en la zona, pero poco más se ha sabido de esa “amenaza inminente” para la que el Frente Polisario exige ahora una explicación.

El delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, ha querido destacar la importante labor desarrollada por los cooperantes en los campamentos y ha exigido al Gobierno español mayor información con respecto a la amenaza terrorista y acerca de qué es eso tan grave que va a ocurrir ya que, de ser tan importante, sin duda tendrá repercusiones políticas y humanitarias en estos territorios.

Para Beyun, la presión de la amenaza terrorista podría ser un mecanismo para aislar más el Sáhara Occidental, “pero no vamos a claudicar”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.