El Pleno del Congreso aprueba la reforma constitucional

Rubalcaba: ‘Me voy a tomar un café que me duermo’, durante la intervención de CiU, ERC e IU-ICV.

318 diputados aprueban la proposición de ley, 16 votaron en contra, hubo 14 ausencias y Rubalcaba salió a tomar un café cuando le tocaba el turno a los portavoces de CiU, ERC e IU-ICV.

Los votos de UPN, PP y PSOE han sacado adelante esta proposición de ley para reformar la Constitución y finalmente han contado también con el apoyo de los representantes de Izquierda Socialista, que en un principio se mostraron reacios a esta medida. En el Grupo Socialista, únicamente Antonio Gutiérrez votó en contra, rompiendo la disciplina de voto. También votaron en contra los 16 diputados de PNV, ERC-IU-ICV, BNG, UPyD y Nafarroa Bai y hubo 14 ausencias. Cuatro diputados del PP no se presentaron en el Congreso y los diputados de CiU alzaron las manos en señal de protesta durante el proceso de votación y renunciaron a su participación. Por parte de CC hubo dos abstenciones.

Las cámaras de televisión captaron el encuentro entre Rubalcaba -que salía del Salón de Plenos- y Zapatero -que entraba en el hemiciclo tras pasar por la zona reservada para el Gobierno-. En este momento Rubalcaba anunció al presidente “me voy a tomar un café que me duermo”, coincidiendo con la intervención de los portavoces de CiU, ERC e IU-ICV.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.