El Pleno del Ayuntamiento aprueba el PGO de Santa Cruz

Pleno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de TenerifeFelipe Campos se querellará contra los concejales que votaron a favor.

El documento de revisión del Plan General de Ordenación –PGO– de Santa Cruz de Tenerife fue aprobado hoy viernes durante la sesión del Pleno Ordinario. La propuesta salió adelante con los votos favorables del grupo de Gobierno –CC y PSOE-, la abstención del PP y la ausencia en el momento de la votación del Grupo Mixto.

Así, se ha aprobado, dentro del punto 2 del Orden del Día, el acuerdo de toma de conocimiento y propuesta de aprobación definitiva de forma parcial del documento de revisión del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife y, por otro, en el punto 3, el acuerdo de incoación del expediente del Catálogo de Inmuebles en situación legal de Fuera de Ordenación. También se ha propuesto a la Cotmac que suspenda determinados ámbitos, especialmente los referidos al fuera de ordenación, con la finalidad de ordenarlos en los próximos meses resolviendo.

El Pleno del Ayuntamiento se desarrolló en medio de una gran polémica debido a la manifestación de un centenar de personas, en los alrededores del Consistorio, para protestar contra la aprobación de este documento.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha manifestado que «hoy estamos un día muy importante para la ciudad, ya que aprobamos una gran parte de uno de los instrumentos más importantes con los que se dota a Santa Cruz para reactivarse». Además ha afirmado que, «me sorprende muchísimo la actitud del Partido Popular que, tras meses pidiendo la aprobación del Plan General, a la hora de la verdad, no se moja con Santa Cruz».

Por su parte, el edil responsable del área de Urbanismo, José Ángel Martín Bethencourt, indicó que, «el documento se ha mejorado y rectificado respecto a su predecesor. Los vecinos pueden estar tranquilos porque sus casas volverán a la ordenación, de donde no debieron haber salido».

Por otro lado, el abogado y portavoz de la Plataforma Ciudadana contra el PGO de Santa Cruz de Tenerife, Felipe Campos, ha anunciado esta semana que presentará una querella criminal contra todos aquellos concejales que apoyaron la aprobación de este PGO.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.