Plátano de Canarias patrocinará la ACB

Plátano de Canarias

El producto canario ‘llegará regularmente a todos los rincones de la geografía española por canales de máxima audiencia’.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias -ASPROCAN- ha anunciado que Plátano de Canarias, será nuevo patrocinador oficial de la Liga Endesa durante las temporadas 2013/2014 y 2014/2015.

Según la Asociación, Plátano de Canarias es “un producto que todos los españoles hacen suyo” y la Liga Endesa es una competición de baloncesto relevante con seguimiento y cobertura nacional. En la temporada 2012/13, Cataluña ha tenido 3 equipos, Madrid -3 equipos-, País Vasco -3-, Andalucía -2- y Canarias -2 equipos-.

El hecho de que los partidos de la Liga Endesa tengan ventanas televisivas asentadas como TVE y FORTA ha sido un factor fundamental para la elección de este patrocinio, ya que de esta manera, “Plátano de Canarias llegará regularmente a todos los rincones de la geografía española por canales de máxima audiencia”, han señalado.

Las audiencias acumuladas de la Liga Endesa en la presente temporada en sus distintas competiciones -Liga Endesa, Supercopa Endesa y Copa del Rey- superan los 40 millones de espectadores en televisión, a lo que hay que añadir los más de 2 millones de espectadores que asisten a los pabellones de la ACB durante la temporada. Casi un 8 por ciento de la población española comprendida entre 14 y 64 años reconoce haber ido a ver algún partido de la ACB a la cancha.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.