El Plan de Calidad del Aire podría poner en peligro el futuro de la refinería

Cepsa considera que estas medidas son ‘innecesarias e injustificadas’.

La compañía subraya que el supuesto incumplimiento en 2011 de las directrices establecidas ya ha sido subsanado, tal como establecen los datos de los dos últimos años. Así pues, no entiende por qué los ayuntamientos de La Laguna y de Santa Cruz de Tenerife han seguido adelante con el Plan de Calidad de Aire cuyas exigencias, según Cepsa, podrían poner en peligro el futuro de la refinería de la capital tinerfeña.

Los requisitos medioambientales impuestos por este nuevo Plan son ‘incompatibles’ con la actividad actual de la refinería, que durante 2012 y 2013 ya redujo la emisión de gases en todas sus cabinas para mantenerla en los límites legalmente establecidos, algo que, por otro lado, supuso para la empresa una importante inversión económica para poder llevar a cabo las reformas necesarias.

Ante la eventual aprobación del nuevo plan, Cepsa ha declarado que defenderá “sus intereses ante todos los estamentos para que se respeten sus derechos y pueda desarrollar su actividad en un marco económico, industrial y medioambiental caracterizado por una gran complejidad tal y como lo ha venido garantizando durante más de 80 años”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.