El PGO de Santa Cruz deja 1.500 edificios fuera de ordenación

El Ayuntamiento ya trabaja para solucionar un problema que afecta a 80.000 personas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha culminado los trabajos de diagnóstico del fuera de ordenación. Una vez realizadas el 70 por ciento de las fichas y teniendo en cuenta que los datos que arrojarían el 30 por ciento serán prácticamente marginales, habría un total de 1.500 edificaciones fuera de ordenación, lo que supondría una afección aproximada de alrededor de 80.000 personas.

Los esfuerzos de los técnicos se han centrado en algunos ámbitos del plan vigente, tales como el centro histórico, La Salle, Salud-Perú y Las Colinas, donde se ha escrutado el cien por cien de las edificaciones existentes. El trabajo desarrollado ha generado fotografías de 11.801 fichas, de las que 1.500 se encuentran fuera de ordenación.

Una vez culminada la fase de conocimiento y de diagnóstico, se entra ahora en la fase de solución del fuera de ordenación. En este sentido, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se reafirma en que la misma llegará desde el planeamiento. De hecho, “ya han comenzado las reuniones para estudiar los diferentes caminos legalmente admisibles para llevar a cabo las modificaciones dentro del planeamiento y determinar, de manera justificada, la necesidad de la posible suspensión de los ámbitos que fuesen necesarios para llevar a cabo las correcciones posibles”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.