El petrolero continúa encallado frente a las costas canarias

El Gobierno regional quiere asegurar los protocolos ante un eventual vertido.

A pesar de que el Gobierno marroquí asegura que no se ha producido ninguna fuga  de fuel y de que no existen riesgos, el Gobierno de Canarias continúa pidiendo explicaciones y exigiendo más información acerca de la situación del petrolero que se encuentra encallado a unos 200 kilómetros del litoral de Lanzarote y Fuerteventura.

Hasta el momento, el Gobierno de Rabat ha rechazado la ayuda ofrecida por el Ejecutivo central para remolcar el barco del lugar en el que se encuentra, después de un primer intento fallido.

El Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales, Fernando Ríos, ha trasladado al ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, su preocupación ante esta situación, precisando que es necesaria que haya transparencia en la gestión del accidente y en las informaciones que llegan a los medios de comunicación. Asimismo, Ríos considera conveniente poner en conocimiento del Gobierno autonómico todos los pormenores de la situación y un plan de actuación en caso de que se produjera un vertido, dada la cercanía de las islas y la gravedad de un suceso de este tipo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.