‘El petroleo no aportará nada bueno a Canarias’

Paulino Rivero se apoya en la comunidad científica en su lucha contra las prospecciones petrolíferas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado hoy en su blog, en relación a las prospecciones petrolíferas en aguas canarias, que la comunidad científica ha confirmado que el petroleo “no aportará nada bueno a Canarias: ni riqueza ni empleo; todo lo contrario, pone en grave riesgo nuestra principal fuente de riqueza, el turismo”.

Según Rivero, destacados miembros de la comunidad científica, diversas ONGs, universidades de toda España e incluso expertos en contaminación avalan las demandas interpuestas por las instituciones canarias. “Hay argumentos jurídicos, económicos, sociales, ambientales y científicos, legitimada por una amplia mayoría democrática, para impedir que se cometa una grave equivocación que pueda lastrar el futuro de Canarias”, ha señalado.

El presidente canario ha asegurado que “en unión con las instituciones locales, los agentes sociales y la inmensa mayoría social, seguiremos echando mano de todos los medios que nos da el Estado democrático de derecho y acudiremos a todas las instancias necesarias para oponernos a las prospecciones”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.