El personal del Hospital Universitario de Canarias no ha cobrado las variables en sus nóminas

Hospital Universitario de Canarias

Hospital Universitario de Canarias

La plantilla no ha percibido la parte del salario de marzo correspondiente a los festivos y las horas de nocturnidad correspondientes al mes de marzo

El departamento de Recursos Humanos del Hospital Universitario de Canarias ha asegurado que el impago de estas variables es consecuencia directa del estado de alarma. Debido a que el control de las horas ha quedado suspendido debido a la avalancha de trabajo provocada por la pandemia, ha resultado más complicado realizar el recuento de las mismas y ello ha imposibilitado que el abono se realizara a tiempo.

Los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias exigen el cobro de sus nóminas completas

Las muestras diarias de gratitud por parte de la ciudadanía y el reconocimiento profesional y personal no son incompatibles con el cumplimiento de las obligaciones económicas del Hospsital Universitario de Canarias con sus trabajadores.

El portavoz sindical de la plantilla ya ha solicitado un informe completo al respecto de esta situación con el objetivo de iniciar las medidas oportunas en el caso de que dichas variables del mes pasado no sean abonadas en tiempo y forma. “En una situación de inestabilidad como esta, donde en muchos casos este sueldo es el único sustento de las familias no es de recibo esta actitud”, ha apuntado Francisco Bautista, responsable de FeSP Canarias. Bautista también ha subrayado que “esto es algo incomprensible ya que otros centros cuentan con el mismo sistema de gestión de nóminas y no han tenido este problema”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.