El personal del CHUC lleva 6 meses sin cobrar los doblajes

personal del CHUC

Complejo Hospitalario Universitario de Canarias

El Sindicato de Enfermería SATSE denuncia la situación del personal del CHUC y el retraso en los pagos desde el mes de mayo

La sobrecarga asistencial en la Sanidad Pública canaria ha obligado a muchos médicos y enfermeras a incrementar sus horas de trabajo. Es el caso del personal del CHUC (Complejo Hospital Universitario de Canarias), que desde el pasado mes de mayo ha tenido que doblar turnos para poder hacer frente al desbordamiento de trabajo.

Sin embargo, seis meses después el personal del CHUC sigue sin haber recibido la compensación económica por el doblaje de turnos. El Sindicato de Enfermería SATSE lleva meses reclamando al Servicio Canario de Salud que autorice dichos pagos, pero por el momento la situación se mantiene congelada.

Las promesas incumplidas del Servicio Canario de Salud

SATSE critica que “el sobreesfuerzo realizado por las enfermeras y enfermeros no solo no se valora por la Administración, sino que ni siquiera se respeta su derecho a percibir las retribuciones correspondientes”. Es una crítica a la que se suman otros sindicatos como Intersindical Canaria, que denuncia la falta de reconocimiento personal por parte de las autoridades sanitarias después del gran esfuerzo realizado desde que se desencadenara la pandemia.

La Federación de Salud de Intersindical Canaria ha recordado que en su momento Julio Pérez, el que fuera consejero de Sanidad, y el director del SCS, José Antonio Oliveira, presentaron una propuesta para aprobar en consejo de Gobierno reconocer con un incentivo económico la labor del personal de las instituciones sanitarias. Esta propuesta no solo no ha quedado en una promesa incumplida sino que además se agrava con el retraso de los pagos, como está sucediendo con el personal del CHUC.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.