El personal de tierra se manifiesta en Los Rodeos

La empresa Atlántica Handling está despidiendo ‘sistemáticamente’ a los trabajadores que han sido candidatos en las elecciones sindicales.

 

La política antisindicalista de esta empresa, filial de Binter Canarias, y encargada de prestar servicio en tierra a la aerolínea, ha hecho que los trabajadores se movilicen para denunciar la situación por la que están pasando. Muchos compañeros han sido despedidos sistemáticamente pos su participación activa en los sindicatos e incluso por haberse presentado como candidatos en las elecciones sindicales.

Durante el mandato electoral 2006-2010, la empresa ha despedido a 22 representantes de los trabajadores “por supuestas incidencias en el desarrollo de su actividad laboral”, o bien con despidos objetivos con la oferta de reconocimiento de la improcedencia o mediante la modificación de sus condiciones de trabajo. Además, se han denunciado reiteradamente amenazas e insultos tanto a los representantes de los trabajadores como a sus familias sin que se hayan tomado medidas en el asunto.

Por este motivo, los trabajadores han decidido manifestarse mañana en el aeropuerto de Los Rodeos y convocar huelga entre los días 14 y 17, 22 y 25 y 31 de agosto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.