El paseo de Las Canteras se convierte en zona de multas

zona de multas

Vigilancia en el Paseo de Las Canteras

La policía de Las Palmas de Gran Canaria crea una unidad de paisano para asegurar que los ciudadanos cumplen las nuevas normas

Las estrictas medidas sanitarias activadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el pasado martes se han saldado ya con la sanción a 177 ciudadanos. El paseo de Las Canteras, en el que sólo se permite la práctica de deportes entre las 22.00 y las 8.00 horas se ha convertido en una de las zonas de multas más importantes de la ciudad.

Estas y otras medidas más restrictivas fueron implantadas por el Consistorio con el objetivo de frenar el alto número de contagios que se está produciendo en la capital grancacanaria. Aproximadamente el 60% de los casos activos del archipiélago se concentran ahora mismo en esta ciudad.

La colaboración ciudadana en las zonas de multas está siendo de gran ayuda

Las autoridades apelan a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar que el número de contagios en la capital insular siga en aumento. Los agentes de la unidad de paisano se pasean por las zonas más concurridas de la ciudad y vigilan aspectos tan importantes como el empleo de las mascarillas, la distancia o las reuniones de menos de diez personas .

Asimismo, se ha procedido al cierre de los parques urbanos a partir de las 21.00 horas y de las cafeterías que se ubican en el interior de estos parques. Los centros cívicos municipales y los locales sociales también permanecen cerrados hasta nuevo aviso.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.