El pasaporte sanitario podría ser una realidad este verano

pasaporte sanitario

Calendario de vacunación

Mientras Bruselas está a punto de presentar una primera propuesta, La Gomera se postula como territorio de pruebas en a UE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que este mismo mes se presentará una primera propuesta legislativa frente a un eventual pasaporte sanitario que permita a los ciudadanos ya vacunados moverse con mayor libertad entre países. En este sentido, es de destacar que hace ya algunas semanas el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ofrecía la isla como zona de pruebas de un certificado de vacunación que facilite la rápida recuperación de la actividad turística en el archipiélago.

Curbelo insiste en la necesidad de aprobar protocolos unificados con respecto al pasaporte sanitario

“Llevamos ya casi un año reclamando a Europa que fije unos protocolos comunes a todos los países miembros, petición que, a priori, parece que se cumplirá con este carné que portarán aquellas personas que han recibido las vacunas contra el coronavirus”, destacaba el presidente gomero.

“El objetivo es que este ‘pasaporte’ nos permita disponer de una herramienta, similar en todos los territorios, para avalar la llegada de turistas, un factor indispensable para hacer frente a la recuperación económica, no solo en el territorio nacional, sino especialmente en una comunidad autónoma como la canaria, que tiene una gran dependencia de este sector”. Este es el motivo por el que Curbelo insiste en la necesidad de aprobar cuanto antes un acuerdo sobre el pasaporte sanitario a nivel europeo.

Tras las recientes declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea este objetivo parece cada vez más cercano. “Según hemos podido conocer, la previsión es que este documento incluirá, además de la identificación personal, aspectos como la fecha de vacunación, las dosis inoculadas y la marca de la misma, entre otros aspectos”, apuntaba en sus declaraciones el presidente del Cabildo de La Gomera.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.