El pasaporte sanitario digital facilitará el turismo en Canarias

pasaporte sanitario digital

Aeropuerto de Tenerife Norte

La Organización Mundial de Turismo elige Canarias como destino del primer vuelo piloto con el pasaporte sanitario digital

La recuperación de la actividad turística será uno de los factores clave para que la economía del archipiélago regrese a la senda de la normalidad tras el impacto negativo de la pandemia. A través de la aplicación Hi+Card, la Organización Mundial de Turismo propone la monitorización de los viajeros antes de abandonar el aeropuerto de origen. Este pasaporte sanitario digital servirá para garantizar la seguridad de los futuros desplazamientos turísticos y Canarias será el destino piloto para su puesta en marcha.

Un vuelo pionero programado para el mes de julio

El director general de la Organización Mundial de Turismo, OMT, Zurab Pololikashvili, se ha puesto ya en contacto con Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, para comunicarle el interés de la Organización por probar el nuevo pasaporte sanitario digital en un vuelo piloto al archipiélago.

El proyecto Hi+Card almacena registros médicos y permitirá a los pasajeros viajar con seguridad, trazabilidad e inmutabilidad de sus datos. Castilla ha informado de que la decisión de convertir el archipiélago en destino de prueba es una estupenda noticia para el sector. Desde hace semanas la colaboración internacional está siendo decisiva para compartir y desarrollar medidas que respalden la recuperación turística de Canarias como destino seguro.

Los viajeros de este vuelo pionero en el mundo, que se realizará el próximo mes de julio llevarán, gracias a esa aplicación, un perfil digital único en sus smartphones, donde una entidad sanitaria, acreditada por el Ministerio de Sanidad, sube la información médica. “Así, se evita la posibilidad de crear perfiles falsos o manipular los registros médicos”, explica Antonio López de Ávila, cofundador de Hi+Card y consejero delegado de TDDS. Los usuarios piden a estas entidades que almacenen directamente la información, de forma encriptada y segura, en sus perfiles.

El objetivo es que con esta aplicación el sector del turismo se recupere de manera satisfactoria tanto para los viajeros, que se desplazarán con más tranquilidad, como para las compañías aéreas, que podrán incrementar la ocupación de la aeronaves sin que suponga un riesgo.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.