El parque urbano de La Isleta se inaugurará en 2019

Parque urbano La Isleta

Futuro parque urbano de La Isleta

La capital grancanaria contará con un nuevo espacio de recreo que incluye huerto, almacén, invernadero, plaza, área verde y parque para perros

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé que el parque urbano de La Isleta sea una realidad en la primavera de 2019. La obra, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 456.356 euros y tiene un período de ejecución de cinco meses.

Durante la rueda de prensa celebrada ayer en la capital grancanaria, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, informaba de los pormenores de este proyecto. El espacio público, que estará situado entre la calle Don Quijote de la Mancha, junto a la urbanización Nueva Isleta y el CEIP Galicia, contará con un huerto urbano de 16 parcelas, diversas dependencias como un aseo, un almacén y un invernadero, un área verde, un parque para perros, recorridos peatonales accesibles para personas con movilidad reducida, así como una pequeña plaza con graderíos en dos niveles para que los residentes puedan reunirse y realizar actividades.

El Ayuntamiento crea un nuevo espacio verde en la ciudad con el parque urbano de La Isleta

Doreste, ha afirmado que “la construcción de este nuevo espacio libre permitirá a los residentes disfrutar de un lugar de ocio y disfrute para los residentes, y servirá para crear un pulmón verde en una barrio como La Isleta que carece de parques y zonas verdes”.

Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se insiste en que esta parte de la ciudad demandaba desde hace tiempo un lugar en el que los vecinos pudieran reunirse, pasear a sus mascotas e incluso cultivar sus propios alimentos. En definitiva, todo lo que representa el parque urbano de La Isleta.

La actuación también contempla movimientos de tierra, demolición de muros para la posterior construcción de escaleras y rampas, la instalación de la red de pluviales y saneamiento, la instalación de un canal de drenaje para recoger el agua de escorrentía, así como la creación de arquetas para dotar al espacio de iluminación. Además se instalarán barandillas, pasamanos y mobiliario urbano como bancos y el conjunto de elementos del parque para perros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.