El Parque Marítimo se acogió a beneficios fiscales a los que no tenía derecho

La Justicia le obliga a abonar a Hacienda una multa de 141.481 euros.

Tras varios años de litigio, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias –TSJC- ha fallado que la sociedad pública Parque Marítimo –perteneciente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife- modificó de manera improcedente el importe correspondiente al impuesto de sociedades durante los años 2002 y 2003, acogiéndose a los beneficios fiscales de la Reserva de Inversiones de Canarias –RIC-, a la que no tenía derecho.

Con esta sentencia, el TSJC pone fin al proceso judicial que se inició en 2007 a raíz de la denuncia presentada por la Agencia Tributaria contra dicha sociedad. El fallo judicial obliga ahora al Parque Marítimo a abonar a Hacienda 141.481 euros en concepto de sanción económica.

El concejal de Hacienda del Consistorio capitalino, el nacionalista Alberto Bernabé, ha lamentado que todos estos años de litigio concluyan de esta manera, pero ha afirmado que “la Justicia ha dicho que se pague ese dinero y se tendrá que hacer”. Por otro lado, también ha recordado que existe otra sentencia del TSJC que obliga al empresario Luis Gil –de Santa Cruz Park, la empresa que se encargó de las instalaciones hasta que pasaron a ser públicas en 2010- a pagar un millón de euros al Ayuntamiento santacrucero por los impagos acumulados en el alquiler del recinto. “No todo son malas noticias. El Parque Marítimo sí ganó esa batalla y contará en breve con ese millón de euros”, aseguraba el edil.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.