El paro y la economía son las principales preocupaciones de los españoles

El barómetro del CIS revela que los ciudadanos tienen escasa confianza en el sistema político.

Los españoles no están muy esperanzados con la salida de la crisis, ni siquiera con el cambio de Gobierno. Para más de la mitad de los encuestados -55,6 por ciento- la situación política del país está igual que hace un año y un 35 por ciento de los encuestados la califica de ‘mala’.

El paro es con diferencia la principal preocupación de los españoles –el 83,3 por ciento de los encuestados así lo considera- seguido por los problemas de índole económica -53,7 por ciento- y a mayor distancia, por los problemas relacionados con la clase y los partidos políticos -17,8 por ciento-. Además, la confianza depositada en la mejora de estos problemas durante 2012 es más bien escasa: el 46, 7 por ciento de los empleados considera que el paro empeorará este año, al igual que otros temas de índole social como son la sanidad, la educación, la vivienda, las pensiones y el consumo de drogas.

Con todo, el 57,8 por ciento de la muestra encuestada asegura sentirse ‘bastante satisfecha’ con la vida que lleva y un 46,9 por ciento declara que en 2011 las cosas le fueron ‘bien’, frente al 25,2 por ciento al que no le fueron ‘ni bien ni mal’, el 5,4 por ciento al que le fueron ‘muy bien’, el 17,5 por ciento al que le fueron ‘mal’ y el 4,7 por ciento al que le fueron ‘muy mal’.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.