El paro juvenil en Canarias alcanza el 59 por ciento

Es la primera en pobreza infantil y la última en equidad educativa.

El número de jóvenes menores de 25 años en situación de desempleo en el Archipiélago ha aumentado desde el comienzo de la crisis a mediados de 2007 y afecta ya a un 59 por ciento de los jóvenes canarios, según datos de Asempleo.

A pesar de que en 2013 las cifras experimentaron un ligero decrecimiento debido a la ‘fuga de cerebros’ -jóvenes con formación académica que buscan oportunidades laborales en el extranjero-, en 2014 se volvió a destacar un repunte de desempleados menores de 25 años en todo el territorio nacional.

Según Asempleo, esta situación afecta más a los hombres y a aquellos jóvenes que solo tienen educación primaria frente a los que han cursado estudios superiores.

Por otro lado, un informe presentado el pasado martes por Save the Children revela que Canarias se encuentra a la cola en equidad educativa. La calidad de sus infraestructuras escolares, los servicios de comedor, el acceso a Internet en los centros educativos o las tasas de abandono escolar sitúan a esta comunidad autónoma entre las seis últimas de la lista.

Los datos de Save the Children también sitúan al Archipiélago como el territorio nacional más castigado por la pobreza infantil y critica que el gasto medio de las familias en educación haya tenido que elevarse más de un 30 por ciento mientras que los hogares españoles han perdido el 10 por ciento de su renta.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.