El paro es la principal preocupación de los españoles

El 30 por ciento de los encuestados declara no tener ningún interés por la política.

El Centro de Investigaciones Sociológicas -CIS- ha publicado los resultados de las encuestas realizadas durante el mes de junio. En estos se evidencia que la principal preocupación de los españoles es el desempleo, seguido muy de cerca por otros problemas de índole económica y, en tercer lugar y a mucha distancia, por la clase política y los partidos políticos. El 38 por ciento de la población considera que la situación política en España es mala y que se mantendrá igual -si no peor- durante el próximo año-.

Sin embargo, las encuestas también revelan que un 30 por ciento de la población no tiene ningún interés por la política, un 24,5 por ciento tiene “un poco de interés” y el 20,3 por ciento tiene “algo de interés”, frente al 17,6 por ciento que se interesa bastante o el 6,6 por ciento que declara interesarse mucho.

Esto explica otros resultados como el hecho de que la mayoría haya seguido los acontecimientos del 15-M con escaso interés, si bien es cierto que la opinión generalizada sobre este tema es “más bien positiva” en el 44 por ciento de los ciudadanos que siguieron estos sucesos. Además, el 38 por ciento de los interesados en el tema confía en que el movimiento se extienda a partir de ahora a través de asambleas en los barrios.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.