El paro desciende con el aumento de contratos limitados

Los contratos de 7 o menos días suponen el 25 por ciento de las contrataciones en 2015.

Según los datos acumulados por el SEPE, el hecho de que los últimos datos del paro hayan sido siempre favorables, no revela una mejora de la economía nacional si se tiene en cuenta el tipo de contrataciones que se están realizando.

Entre los meses de enero y julio de 2015 el 25 por ciento de los contratos que se firmaron en España se corresponde con períodos de trabajo de 7 o menos días, un indicativo de que, si realmente la nación está saliendo de la crisis -como argumenta el Gobierno- lo está haciendo a base de empleos precarios.

Las cifras revelan que, conforme avanza la crisis, estos contratos extremadamente cortos han ido en aumento debido en muchos casos a la ‘desconfianza’ de los empresarios, pero los economistas muestran sus dudas ante otros aspectos reveladores: el hecho de que se les haya facilitado la contratación y el despido más baratos no ha favorecido a la creación de empleo estable.

Por otro lado, es de destacar que estos contratos ni siquiera suponen que han sido suscritos por personas diferentes ya que, debido a la brevedad de los mismos, es muy común que un mismo trabajador suscriba varios de estos contratos para enlazar un empleo con otro.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.