El paro bajó en mayo en 79.701 personas

La cifra total de desempleados en España se situa en 4.189.659 personas.

El paro registrado bajó en España en 79.701 personas (-1,87 por ciento) al finalizar el mes de mayo, según los datos de las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo. De esta forma, el número de personas en situación de desempleo se situó en 4.189.659.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha afirmado que «se trata de un dato positivo que nos anima a seguir trabajando, porque todavía son muchas las personas a las que debemos ayudar a prepararse para regresar al mercado de trabajo». El descenso producido en el número de personas desempleadas es «el segundo mayor en un mes de mayo desde 1997», destacó.

Los datos reflejan «una bajada del paro generalizada», según Rodríguez, ya que lo ha hecho tanto en mujeres como en hombres, en todos los tramos de edad y en la totalidad los sectores. Asimismo, el desempleo de los jóvenes menores de 25 años se reduce en mayo en 16.896 personas (-3,61 por ciento) respecto al mes anterior, mientras que entre las personas mayores de 25 años baja en 62.805 (-1,65 por ciento).

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *