El paro aumentó en el mes de octubre

Los Servicios Públicos de empleo registraron un incremento del 3,7 por ciento en el número de parados. En Canarias, 6.274 desempleados más engrosan esta cifra.

En términos interanuales, el crecimiento en octubre de 2011 con respecto al mismo mes de 2010 ha sido inferior al mes de octubre de 2010 con respecto al año anterior: un 6,73 y un 7,29 por ciento respectivamente. Pero lo cierto es que el desempleo sigue aumentando y durante el mes de octubre otras 134.182 personas han perdido su puesto de trabajo, sumándose a la cifra de 4.360.926 de desempleados en España -los afiliados a la Seguridad Social- que ha publicado el Ministerio de Trabajo e Inmigración, si bien hace unos días la Encuesta de Población Activa se refería a 4.978.300, o lo que es lo mismo, una tasa de desempleo del 21 por ciento.

Andalucía, Cataluña y Castilla-La Mancha encabezan la lista de comunidades autónoma con un mayor incremento en el número de desempleados, mientras que en Almería, Melilla y Gipúzcoa el nivel de paro ha reflejado niveles negativos.

Por otro lado, y con respecto al mes de octubre del año anterior, ha disminuido en más de un 17 por ciento el número de contratos de trabajo de carácter indefinido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.