El Parlamento Europeo apoya la extracción de petróleo en alta mar junto a zonas turísticas

Gabriel Mato asegura que ‘no se puede dar la espalda a una fuente de riqueza como es el petróleo’.

El eurodiputado del Partido Popular Gabriel Mato ha mostrado su satisfacción por el apoyo del pleno del Parlamento Europeo para poder realizar labores de extracción de gas y petróleo en alta mar áreas cercanas a zonas turísticas siempre que se cumplan estrictas garantías ambientales y de seguridad, tras el rechazo a una enmienda en la que se pedía la prohibición de perforaciones en este tipo de casos.

La enmienda presentada señalaba que «los Estados miembros deben abstenerse de realizar actividades de perforación mar adentro en áreas próximas a zonas especialmente turísticas, así como en áreas inestables geológicamente o en las que los efectos de dichas actividades sobre las comunidades costeras y el entorno marino resultarían devastadores», y ha sido rechazada esta mañana con casi 500 votos en contra.

«No se puede dar la espalda a una fuente de riqueza como es el petróleo, siempre que las normas se cumplan», ha asegurado Gabriel Mato. En este sentido, considera que el Gobierno de Canarias no puede seguir rechazando los beneficios que supondría para las Islas encontrar petróleo y debe cambiar su estrategia, «que sólo ha conducido a un fracaso tras otro».

En su opinión, con este paso «desde las instituciones europeas se vuelve a decir alto y claro que esas actividades no sólo son factibles, sino que son beneficiosas, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad que esta directiva garantiza».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.