‘El Parlamento de Canarias está lleno de analfabetos democráticos’

XTF denuncia que el 14 por ciento de parlamentarios no ha sido elegido por los votantes.

Ramón Trujillo, portavoz insular de Por Tenerife -Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas x Tenerife-, denuncia que «el Parlamento de Canarias incluye a diez parlamentarios-zombi, sin el respaldo de ningún vivo, aupados a la Cámara regional por una ley electoral que usurpa parcialmente la soberanía popular».

Trujillo explica que «el gobierno CC-PSOE está respaldado por el 46 por ciento de los votantes, pero tiene el 60 por ciento de los parlamentarios. En el Congreso de los Diputados, el PP tiene el 44,6 por ciento de los votos, pero el 53 por ciento de los parlamentarios. Es decir, al gobierno del Estado lo respalda un 8,4 por ciento de parlamentarios producidos por la ley electoral y no por los votos y al gobierno canario un 14 por ciento de parlamentarios-okupa, usurpadores de la soberanía popular carentes del respaldo de un solo voto e impuestos por una fraudulenta ley electoral».

Asimismo, el portavoz insular de XTF señala que, en las últimas elecciones autonómicas, Nueva Canarias necesitó 53.893 votos para obtener dos escaños, mientras que Coalición Canaria obtuvo trece de sus escaños con 48.655 votos. Los parlamentarios canarios estuvieron respaldados por un número de votantes que osciló entre 1.533 y 34.931.

Para Trujillo el Parlamento de Canarias está lleno de «analfabetos democráticos que no entienden que la igual valía de todo ser humano implica idéntico derecho a decidir en los asuntos comunes y que ello conlleva reconocer el igual valor de cada voto. El Parlamento de Canarias, sencillamente, está formado por personas que no son demócratas o que, en todo caso, son demócratas a tiempo parcial».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.