El Parlamento aprueba una iniciativa para paralizar las prospecciones

Manuel Fernández llama ‘gilipollas’ a los que se muestran en contra de los sondeos.

El Parlamento de Canarias ha aprobado, con los votos en contra del Partido Popular, una Proposición No de Ley -PNL- del Grupo Nacionalista Canario CC-PNC-CCN en la que pide la paralización de las prospecciones petrolíferas que el Gobierno de España ha autorizado en aguas cercanas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Desde Coalición Canaria señalan que la iniciativa es “una copia literal” de la que los propios dirigentes del PP han presentado en el Parlamento balear.

Durante su intervención parlamentaria, la diputada de CC, Claudina Morales, utilizó los argumentos esgrimidos por los líderes del PP en Valencia y Baleares, y que rechazan los populares canarios “que prefieren ponerse del lado de una multinacional como Repsol en vez de al lado de la ciudadanía que les ha votado”, afirmó.

Claudina Morales afirmó además que el Grupo Nacionalista Canario quiere “apoyar los pronunciamientos realizados por la comunidad científica y los sectores económicos y sociales tanto canarios como españoles, europeos e internacionales en contra de la tramitación definitiva de dichas prospecciones”.

“Son absolutamente falsos los argumentos que utiliza el PP en Canarias”, apuntó la diputada, “como también es falso que los sondeos se vayan a hacer lejos de la costa de Lanzarote y Fuerteventura o que las prospecciones de Marruecos se hagan a grandes profundidades”.

Por otro lado, la nacionalista calificó de “un insulto intolerable a la ciudadanía” que durante el debate parlamentario el diputado del PP, Manuel Fernández, llamara ‘gilipollas’ a quienes se han pronunciado en contra de estas prospecciones. En concreto, Fernández afirmó que los marroquíes consideran a los canarios ‘gilipollas’ por no querer extraer petróleo frente a sus costas, “y tienen razón en decirlo, porque todo el petróleo es para ellos”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.