El paisaje desolador de Villa Epecuén

Villa EpecuénUna localidad turística arrasada por el agua.

A comienzos de la década de los 80, Villa Epecuén se había consolidado como una importante localidad turística. Sus buenas conexiones con la capital de Argentina y el hermoso paisaje de la laguna Epecuén, en cuya orilla se erigía sus casas, convirtieron esta localidad en un atractivo lugar para los turistas del país.

Pero la vida en Villa Epecuén tenía fecha de caducidad. Un fenómeno meteorológico lento pero prolongado haría que las aguas de la lluvia descendieran de las colinas en mayor cantidad provocando que el 10 de noviembre de 1985 las aguas de la laguna se desbordaran, arrsando con todo lo que se encontraban a su paso. La localidad desapareció bajo el agua -4 metros de profundidad en 1986 y hasta 10 metros de profundidad a comienzos de la década de los 90-. La prosperidad de Villa Epecuén quedó literalmente ahogada y con el paso de los años se transformó en ruinas y herrumbre.

La inundación del terreno se prolongó durante más de dos décadas y solo a partir de 2009 las aguas empezaron a recogerse.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *