El Pacto para la Reactivación Social y Económica no convence

Pacto para la Reactivación Social y Económica

Ángel Víctor Torres

La oposición asegura que la propuesta de Torres en una ‘Carta a los Reyes Magos’

Las contradicciones y lagunas del Pacto para la Reactivación Social y Económica presentada por el equipo de Ángel Víctor Torres no parece convencer a la oposición. Ciudadanos ha sido uno de los primeros partidos en manifestar su disconformidad al asegurar que la propuestas se asemeja más a una ‘carta a los Reyes Magos’ con la que el Gobierno autonómico “no garantiza de ninguna manera los recursos económicos en los que se sustenta”.

Torres se respalda en decretos leyes para anular el papel del Parlamento en la puesta en marcha de su Plan para la Reactivación Social y Económica

Tras una lectura detallada del documento presentado por el presidente del Gobierno de Canarias, Ciudadanos ha encontrado numerosas contradicciones en el texto. En opinión de la formación naranja es imposible “que ahora se vayan a resolver, de forma inmediata y sin más justificación que el propio voluntarismo del Ejecutivo, problemas como la resolución de los expedientes de dependencia o la prestación canaria de inserción, que llevan años arrastrándose en la Comunidad Autónoma”.

También ha echado en falta en el Plan para la Reactivación Social y Económica “un plan de ajuste del sector público” y algunas de las medidas enunciadas por la formación naranja desde que se decretó el estado de alarma. Un aspecto más que se suma a la falta de rigurosidad del documento que critica Ciudadanos. “El Gobierno de Canarias peca de optimismo en sus estimaciones”, insisten desde la formación naranja e instan al Ejecutivo regional a que sea inflexible con el Gobierno central en lo que respecta a la petición de los 300 millones de euros del superávit de la Comunidad Autónoma y los 500 del Convenio de Carreteras.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.