El Oleg Naydenov sigue expulsando fuel

Se detectan dos nuevas manchas al norte de la zona del hundimiento.

Continúa desplegado el dispositivo aéreo y marítimo para la vigilancia, limpieza y sellado del buque hundido al sudoeste de Gran Canaria hace ya más de un mes.

A pesar de los trabajos del robot submarino, que ha culminado con el sellado de una de las principales fugas del pecio, el Oleg Naydenov sigue expulsando fuel al mar, tal como demuestra el descubrimiento realizado por el buque Luz de Mar, que ha interceptado dos nuevas manchas a cuatro millas al norte de la zona del hundimiento y ha procedido a la dispersión de las mismas.

También los dos aviones de Salvamento que se encargan de la vigilancia de la zona han encontrado restos oleosos en el área del hundimiento, según informa el Ministerio de Fomento.

En tierra se continúa con labores de vigilancia y limpieza en las playas de Montaña Arena, Pasito Bea, Triana, Llanos de los Militares y Las Carpinteras y el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de vigilancia y atención a la fauna.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.