El número de trabajadores sociales en Canarias disminuye un 44,6 por ciento

Se trata de la segunda comunidad autónoma en la que más afectada por la reducción.

Sin embargo y, según ha dado a conocer el Informe de los Servicios Sociales en España elaborado por el Consejo General de Trabajo Social, la demanda de estos servicios en Canarias ha aumentado más de un 87 por ciento en los últimos tres años, con “consecuencias sociales devastadoras”, tal como advierten el Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas y el Colegio de Trabajadores Sociales de Santa Cruz de Tenerife.

“Queremos hacer un llamamiento a todas las instituciones de las islas -Gobierno canario, Cabildos y Ayuntamientos- y al Gobierno del Estado para que cambien las actuales políticas de recortes de los servicios públicos y de privatización del sistema público. Las personas en situación de vulnerabilidad social deberían ser el centro de todas las políticas, por eso no entendemos que se realicen los recortes en servicios sociales mientras se mantienen presupuestos para gastos suntuarios y propagandísticos. Ahora que se van a elaborar los presupuestos de 2015 hacemos un llamamiento para que se incrementen las partidas de Servicios Sociales, pero no en las declaraciones públicas, sino en los presupuestos reales”.

Después de Murcia, Canarias es la segunda comunidad autónoma en la que más se ha reducido el número de trabajadores en el sector –un 44,6 por ciento en los últimos tres años-.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.