El número de jóvenes que emigra se quintuplica

UGT denuncia que los enmigrantes no encuentran en otros países ‘el prometido paraíso laboral’.

UGT ha informado esta semana que en los últimos siete años se ha quintuplicado el número de jóvenes españoles que emigran, “pero en el extranjero tampoco encuentran el prometido paraíso laboral, ya que la precariedad es un mal endémico en toda Europa”.

El Sindicato advierte que “las políticas de austeridad, la falta de empleo y las malas condiciones laborales están obligando a marchar a un número cada vez más creciente de jóvenes”.

Entre los jóvenes, que representan casi un tercio de los migrantes internacionales, hay una tendencia superior a emigrar en aquellas personas con estudios superiores y en las que tienen ocupaciones que requieren más formación o que tienen una mayor carga de responsabilidad.

Los destinos más importantes de los jóvenes son la Unión Europea -50,4 por ciento- y América -30 por ciento-. Además, se empieza a tener en cuenta los países asiáticos, pero en menor medida.

Según la Oficina Federal de Estadística, dentro de la Unión europea el principal destino es Alemania, el año pasado llegaron a este país cerca de 21.000 españoles, de los que 11.000 regresaron debido al idioma y problemas para la convalidación de títulos.

Según UGT, en el resto de países europeos se observa una tendencia a un ligero aumento de la emigración pero no es comparable con la tendencia española que es, de lejos, la más importante de todos los países, incluidos Italia y Portugal, por ejemplo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.