El número de ahogados en Canarias en 2017 supera las cifras del año pasado

ahogados en Canarias

Rescate en la costa

Un padre muere en Arucas cuando intenta rescatar a su hijo entre las olas

Las cifras de ahogados en Canarias durante 2017 resultan especialmente significativas. En lo que va de año han fallecido en aguas del archipiélago más personas que durante todo 2016. En total, el número de ahogados en Canarias a lo largo de este año asciende ya a 62 personas, una cifra que ha sufrido un aumento alarmante durante los últimos tres años.

En 2015 la cifra fue de 38 personas y en 2016 de 49, por lo que el hecho de que antes de acabar 2017 ya sean 62 personas la fallecidas resulta muy significativo.

La mayoría de los ahogados en Canarias son de nacionalidad extranjera

Según las estadísticas de 2016, ocho de cada diez personas fallecidas en aguas del archipiélago son de origen extranjero. Los datos han sido recopilados por la campaña audiovisual ‘Canarias 1.500 kilómetros de costa’ y su autor y director, Chano Quintana, advierte que “el 80% de las playas se queda sin vigilancias hasta el próximo verano a partir del 30 de septiembre, que es justo cuando empieza la temporada alta en la que recibimos a más turistas extranjeros”.

El último incidente se producía el pasado fin de semana, cuando un padre moría ahogado mientras intentaba rescatar a su hijo en la playa de San Andrés, en Arucas. No en vano, Gran Canaria ha sido la isla que más fallecimientos en el mar ha registrado en lo que va de año.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.