El nuevo paquete de medidas supone un ahorro de más de 16 millones

El Gobierno autonómico intensificará el control del gasto en temas como transporte para altos cargos, obras menores y funcionariado.

Se prevé que con el nuevo paquete de medidas aprobado ya por el Gobierno de Canarias el ahorro sea de 16,3 millones de euros, que se sumarían a los casi 2.300 millones ahorrados provenientes de ajustes anteriores.

Entre las principales medidas contempladas están la de establecer un servicio de transporte común para lo cargos públicos del Gobierno -incluidos los directores generales- en lugar de utilizar vehículos privados para uno de ellos. En este sentido, se intentará también reducir los costes de desplazamiento entre islas, fundamentalmente los de los altos cargos, unificando traslados y utilizando más a menudo el sistema de videoconferencias.

En cuanto a los funcionarios, se llevará un control más estricto sobre el cumplimiento de su jornada laboral y se aplicarán deducciones salariales en caso de incumplimiento. Por otro lado, la adquisición mobiliario y la realización de pequeñas obras en los edificios administrativos estará supeditada a la Dirección General de Patrimonio y Contratación, y no se llevarán a cabo a menos que sea “estrictamente necesario”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.