El nuevo hotel Oasis amenaza el palmeral de Maspalomas

El proyecto ocupará una parcela de 55.000 metros cuadrados.

Al principio la polémica de la demolición se respaldaba en el que hotel Oasis es uno de los referentes arquitectónicos de la zona. Ahora va más allá, tras conocerse que el nuevo proyecto de la cadena hotelera RIU pretende erigirse sobre terrenos que en su momento fueron de titularidad pública y en los que se encuentra una parte importante del palmeral de Maspalomas.

Sobre la suma total de más de 55.000 metros cuadrados de parcela, el nuevo hotel se levantará aprovechando el máximo espacio de edificabilidad permitido por la ley: un total de siete plantas que darán cabida a casi mil camas, 300 más de las que existen actualmente en el hotel.

Ello supone que el nuevo hotel tendrá más altura, apoderándose del paisaje natural de la zona e impidiendo que este se vea desde las construcciones aledañas, algunas de las cuales incluso perderán sus vistas al mar.

Desde su construcción inicial en la década de los 60, el hotel Oasis se ha ido expandiendo por algunas zonas de palmeral -aún siendo la Phoenix Canariensis una especie protegida- con construcciones accesorias. La puesta en marcha del nuevo proyecto implicaría la destrucción definitiva de muchas de estas especies, algo que no parece preocupar ni al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ni a la propia cadena hotelera, que ya en los setenta se enfrentó a una sentencia del Tribunal Supremo que declaraba suelo público una de las zonas ocupadas por el hotel.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.