El nuevo grupo de gobierno de Güímar se sube el sueldo de manera ‘escandalosa’

El concejal que facilitó el cambio de partido cobrará más que la actual alcaldesa.

Una semana después de que se hiciera efectiva la moción de censura en el Ayuntamiento de Güímar permitiendo al PP hacerse con el Gobierno municipal, la polémica vuelve a salpicar a los miembros del consistorio.

Los nuevos salarios han sido hoy presentados en el Ayuntamiento tinerfeño, dejando al descubierto que el nuevo grupo de gobierno ha decidido aumentar sustanciosamente sus retribuciones. Pero lo más alarmante del pacto firmado entre PP, AxG y CC es, según denuncia el PSOE, que un concejal, aquél que facilitó el acceso al poder del PP, cobrará más que la propia alcaldesa.

Sixto Afonso, el único edil de AxG y ahora número dos en el Ayuntamiento de Güímar, cobrará 4.000 euros frente a los 3.571 euros que se abonará mensualmente la nueva alcaldesa, Carmen Luisa Castro -PP-.

El PSOE califica de ‘escandaloso’ el aumento de sueldos de la plantilla del Ayuntamiento: según denuncia dicha formación política, un 23 por ciento el de la alcaldesa, un 11 por ciento el del nacionalista Javier Mederos -concejal de Hacienda- y un 24 por ciento el de los ediles Domingo del Rosario y Juan Delgado. Con todo, la nueva formación asegura que este pacto de gobierno permitirá al Consistorio ahorrarse hasta 40.000 euros al año.

Recordamos que la población de este municipio tinerfeño es de 18.445 personas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.