El nuevo disco de Bunbury es un llamamiento a la revolución

Portada Licenciado en cantinasLicenciado en cantinas es el noveno trabajo en solitario del que fuera líder de Héroes del Silencio.

El lanzamiento de Licenciado en cantinas no ha estado exento de polémicas. Si hace unas semanas en este periódico se hablaba de la salida al mercado de un nuevo disco de Héroes del Silencio y de posibles colaboraciones futuras entre los miembros que componían el grupo, las últimas declaraciones de Bunbury y sus ex compañeros parecen apuntar a que no sucederá así.

La salida a la venta de ambos discos prácticamente se ha solapado y los ex compañeros de Bunbury consideran que éste ha recibido la noticia como una ‘amenaza’ para su carrera en solitario y concretamente para el lanzamiento de este nuevo disco que podría perder protagonismo. A pesar de que los otros tres componentes de Héroes del Silencio insisten en que no es el caso, lo cierto es que Bunbury no parece tenerlo tan claro y se ha desvinculado del lanzamiento del disco de su antigua banda para centrarse en el de su noveno trabajo en solitario, Licenciado en cantinas.

Este trabajo ha sido definido como “Un disco conceptual, dividido en cuatro partes, cinematográfico y narrativo, muy diferente a lo hecho hasta ahora con los Santos Inocentes”. Y es que la inspiración creativa de Bunbury no parece tener límites, por lo que, una vez más, el maño se luce en 15 canciones con arreglos muy cuidados con ritmos clásicos que definen una etapa más personal y profunda en la carrera del cantante.

Licenciado en cantinas es, en esencia, un disco ‘elegante’, con colaboraciones de lujo como la de Eliades Ochoa -de Buenavista Social Club-, las guitarras de Dave Hidalgo, la harmónica de Charlie Musslewhite o el acordeón de Flaco Jiménez. Todo ello perfectamente ensamblado por la banda habitual de Bunbury, Los Santos Inocentes, en los estudios SonicRanch de Tornillo, en Texas.

Licenciado en cantinas saldrá a la venta el próximo día 13 de diciembre en formato Digi-pack y en una Edición Limitada Doble Vinilo de Colección que incluye también el CD Original.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.