El nudismo de los ‘viejos’ en la playa solo provoca ‘lástima, burla o repugnancia’

La legislación española no permite desarrollar ordenanzas que lo prohíban.

El comunicado enviado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana -Gran Canaria- por el secretario ejecutivo de la Federación de Ocio y Restaurantes de Canarias -Fecao-, Antonio Vélez, ha criticado el nudismo en las playas canarias atacando especialmente a las personas de edad avanzada.

En este sentido, Vélez argumenta que «Un chico o una mujer joven, de bellos rostros y bien proporcionadas formas, que se presenten desnudos completamente en escena, ya inmóvil o con movimientos lentos y artísticos, sin actitudes ni gestos provocativos, jamás podrá ser calificada de inmoral». Sin embargo, se muestra tajante ante el desnudo de lo que él califica de ‘viejos’ -hombres y mujeres-, asegurando que el desnudo de “sus carnes flácidas y voluminosas masas” solo inspira “lástima, burla o repugnancia” y que esas escenas “groseras y repulsivas deberían estar prohibidas«.

El comunicado ha suscitado cierta polémica en el Ayuntamiento, que únicamente ha insistido en que en las playas del sur de Gran Canaria se han respetado siempre las zonas habilitadas para la práctica del nudismo y que éste no ha supuesto nunca ningún problema ni para los turistas ni para los canarios. Por otro lado, recuerda que el nudismo es una práctica que no está legalmente vetada en ninguna playa española puesto que la legislación no contempla ninguna fórmula para desarrollar ordenanzas que lo prohíban.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.