El nivel de matemáticas, ciencia y lectura en Canarias está a la cola del país

Las Islas han obtenido los peores resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA), en el que participaron 27.000 estudiantes españoles.

Los estudiantes canarios no alcanzan la media nacional –ya de por si inferior a la media europea- en materia de comprensión lectora, matemática y ciencia. Las pruebas de lectura se realizaron con alumnos que ya han finalizado la formación escolar obligatoria y los resultados se agruparon en función de seis categorías –de cero a seis- en la que la mayoría de los alumnos canarios apenas llegaba a situarse en el dos, y un escaso dos por ciento llegaba al cinco –puntuación máxima-. En cuanto a las pruebas de matemáticas y ciencias, los estudiantes en Canarias se quedaron en puntuaciones de 435 y 452 respectivamente, frente a los 483 y 496 de la media nacional.

El viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero, ha declarado que estos datos son poco significativos y ha asegurado que realizar este tipo de ránking “no ayuda a la política educativa”.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.