El nido de golondrinas

 ‘Lastochkino gnezdo’Un pequeño balcón con vistas al Mar Negro.

Se trata de todo un símbolo soviético, por lo que apareció reflejado en una innumerable lista de películas a mediados del siglo XX.

El ‘Lastochkino gnezdo’, que traducido desde el tártaro de Crimea significa ‘Nido de golondrinas’, es una elegante edificación erigida en la cima de un acantilado de 40 metros de altura y con vistas al Mar Negro.

Entre 1911 y 1920 el arquitecto ruso Leonid Sherwood trabajó en este proyecto, encargo de un caprichoso magnate del petróleo –el barón Von Steingel, que acabaría convirtiéndose en una de las principales atracciones turísticas de la península de Crimea –territorio actualmente adherido a Rusia-.

El castillo es un ejemplo de arquitectura decorativa, ya que realmente nunca tuvo fines defensivos, aunque su ubicación –en lo alto del cabo Ai-Todor- es verdaderamente buena para avistar cualquier ataque. Su diseño se encuadra dentro de la corriente neogótica, con una torre que preside toda la compacta construcción -20 metros de largo por 10 de ancho- y desde la que se puede ver el Mar Negro y la playa de Yalta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.