El ‘near miss’ británico más inquietante

Boceto del objeto avistadoEn 6 de junio de 1995 se produjo una oleada de avistamientos OVNI en Manchester.

Lo más curioso del caso no es el hecho en sí de que se produjeran estos avistamientos, ya que prácticamente a diario se registran testimonios de este tipo no solo en Reino Unido sino en muchos puntos del planeta.

Lo inquietante es que, en esta ocasión, el suceso también fue registrado por el piloto de un Boeing 747 que viajaba desde Milán hacia Manchester y que, en la maniobra aproximación al aeropuerto de destino, se vio forzado a modificar bruscamente su dirección para no impactar de frente con un objeto volador que, sin modificar su velocidad o su trayectoria, pasó por encima de la aeronave en la que viajaban más de un centenar de pasajeros sin que afortunadamente se produjera ningún daño.

El piloto describió el objeto que se precipitaba contra ellos inexorablemente como un artefacto con forma de cuña rodeado de luces –como si se tratara de un árbol de Navidad- que volaba a una velocidad sorprendente. Al llegar al aeropuerto, dio parte de lo sucedido y los hechos quedaron recogidos en el informe de ‘near miss’ en el que aparecen todos los incidentes en los que ha existido riesgo de colisión en el aire, en este caso, con un nivel de probabilidad de impacto muy alto.

Ése mismo día, desde tierra firme, muchos ciudadanos de Manchester informaron a las autoridades de haber presenciado el vuelo de objetos similares cuando aún no se conocía la noticias del extraño artefacto que casi impacta contra un avión repleto de pasajeros.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *