El Museo Histórico del Vudú

Museo Histórico del Vudú En 1972 Jerry Gandolfo fundó uno de los museos más terroríficos del mundo.

El Museo Histórico del Vudú se encuentra en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, en pleno Barrio Francés y, por lo tanto, en el corazón histórico de esta pintoresca ciudad del estado de Luisiana.

Se trata de un pequeño museo que recoge toda la tradición vudú que se ha ido desarrollando en esta zona del país: orígenes, folklore, rituales… En definitiva, una recopilación de los secretos y misterios del vudú y de una de sus máximas representantes en Nueva Orleans: Marie Catherine Laveau.

Laveau nació en esta ciudad en 1801 y adquirió fama mundial dentro de la tradición vudú por el poder de los rituales que llevaba a cabo. Además, Laveau se hizo con una pequeña fortuna gracias a la venta de artilugios para la realización de estos rituales que actualmente también se pueden adquirir en el museo. Sobre su muerte, no hay nada demasiado claro. Algunas versiones apuntan a que falleció a los 41 años de edad y otros registros aseguran que el fallecimiento se produjo cuando ‘La Reina del vudú’ tenía 86 años. En cualquier caso su tumba, que se encuentra en el cementerio de St. Luis, es un lugar de peregrinaje y el propio museo organiza visitas guiadas al lugar, que es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.