El museo de los excrementos

Museo de Historia Natural en LeeuwardenDeposiciones milenarias y cajas sorpresa.

La localidad holandesa de Leeuwarden cuenta con un Museo de Historia Natural que empezó a hacerse conocido internacionalmente a raíz de una  curiosa exposición,  dedicada a una temática poco común: la relevancia de los excrementos a lo largo de la Historia.

El museo  colecciona excrementos animales  de todo tipo -y en todos los estados…- y los exhibe a los visitantes para hablar de sus particularidades, compararlos entre sí y explicar su papel en la evolución de animales y seres humanos.

No hay duda de estos desperdicios también son una manera de conocer a los animales de los que proceden, pero no todos los turistas están dispuestos a pagar por ver deposiciones animales en vitrinas. La exposición se ha convertido así en un rincón reducido para un tipo de visitantes muy particular que no tiene reparo en pasearse entre excrementos exhibidos en cubos de metacrilato hasta llegar a dos de los principales atractivos del recorrido.

Por un lado, lo que parece ser la deposición de un mamut y por otro -y el nombre es muy ilustrativo-, el ‘Pupú’, una caja sorpresa en la que el visitante ha de valerse únicamente de su olfato para determinar que oculta en su interior. Con todo, se trata de una exposición didáctica que profundiza en conceptos como la nutrición y el desarrollo pero que no deja de ser un tanto particular.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.