‘El misterio de Pont-Aven’

'El misterio de Pont-Aven'Un hotel, un cadáver, demasiados secretos y un hombre dispuesto a conocer la verdad.

El misterio de Pont-Aven fue toda una revelación en Alemania el verano pasado y en muy pocas semanas se convirtió en todo un éxito de ventas. Un año más tarde y de la mano de la editorial Grijalbo, esta entretenida novela policíaca se edita en español y se convierte en una buena opción para una de esas típicas lecturas en tiempo de vacaciones.

Con el seudónimo de Jean-Luc Bannalec, el autor de esta novela ha creado a un nuevo personaje destinado a convertirse en el protagonista de una saga que lo fans de la primera entrega esperan que sea larga y apasionante. Se trata del comisario Dupin, una persona terca de carácter un tanto hostil que fue ‘invitado’ a abandonar la ciudad hace más de siete años para trasladarse a un pueblo de la costa bretona.

A pesar de haberse ganado a sus subordinados y a los vecinos de la zona, la personalidad de Dupin es a veces demasiado contradictoria y sus métodos de investigación no siempre son vistos con buenos ojos. Pero, en cualquier caso, tampoco hay demasiados casos que resolver en la zona. Al menos no hasta que el dueño de un hotel cercano, un hombre de 91 años, aparece asesinado. A pesar de las adversidades y del silencio de los vecinos, que parecen querer esconder secretos de hace muchas décadas, el comisario Dupin empezará a tirar del hilo para cerrar el cerco de sospechosos hasta dar con el asesino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.