El Ministerio de Transición archiva la revisión de la concesión del hotel Oliva Beach

hotel Oliva Beach

Reunión del Cabildo con la representante de RIU

400 trabajadores del hotel Oliva Beach de Fuerteventura llevan meses luchando por conservar sus puestos de trabajo y exigiendo la licencia de obras para la remodelación de las instalaciones

Primero fue la exigencia de la licencia para la remodelación de un hotel erigido en 1977 y, desde 2020, la paralización del expediente de la concesión. El hotel Oliva Beach lleva años en el punto de mira del Ministerio de Transición y sus más de 400 trabajadores siguen luchando por desbloquear la situación en la que se encuentran y proteger sus puestos de trabajo.

El pasado 5 de octubre, el Cabildo de Fuerteventura anunciaba que, gracias a la actividad conjunta con otras administraciones locales, sindicatos y trabajadores, finalmente se ha conseguido uno de los dos objetivos: que se archive la revisión de oficio de la concesión administrativa impuesta al Oliva Beach por el Ministerio de Transición Ecológica.

El Cabildo exigirá al Gobierno regional que recupere sus competencias en materia de costas

Tal como ha adelantado el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, el siguiente paso será hacer que el Gobierno de Canarias asuma de una vez la competencia en materia de costas, tal y como recoge el Estatuto de Autonomía de Canarias, para dar viabilidad administrativa a la reforma del hotel, dentro del marco vigente.

Lloret ha insistido en la importancia de estas infraestructuras en la actividad económica de la isla. “Nos encontramos en un momento crítico para Fuerteventura, una de las islas más castigadas por la crisis actual y debemos reactivar la economía, proteger el turismo y garantizar el empleo de todas estas familias”, destacaba Lloret durante la reunión mantenida con la responsable de los servicios jurídicos de RIU, Águeda Borges, para informar de las novedades con respecto al archivo de la revisión de la concesión al hotel Oliva Beach. Asimismo, el presidente se ha comprometido a “servir de ayuda y dar respuesta así a todos los expedientes necesarios que dependen del Cabildo”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.