‘El ministerio de Educación aún no ha fijado los títulos de FP’

El Gobierno de Canarias denuncia que tampoco se han fijado los criterios de reparto de la financiación.

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, José Moya, señaló, durante el Pleno del Consejo Canario de Formación Profesional celebrado ayer, que “el proceso de admisión de Formación Profesional Básica se abre el 8 de abril y el Ministerio de Educación aún no ha regulado los títulos que se ofertan”. Según Moya “es extremadamente preocupante que a estas alturas sólo están aprobados catorce títulos, pero el Ministerio anuncia que habrá siete más, veintiuno en total”.

El real decreto que regula los siete nueve títulos irá la semana que viene a la Conferencia Sectorial de Educación, “pero nosotros tenemos que poner en marcha el proceso de admisión el 8 de abril”, puntualizó el director general. Además, la financiación anunciada por el Ministerio no tiene aún criterios de reparto por lo que, en este momento, no se sabe cuántos grupos podrán crearse con esta financiación.

Asimismo, José Moya anunció que el consejero de Educación, José Miguel Pérez, trasladará al Consejo General de Formación Profesional su preocupación por la dificultad de organizar un comienzo de curso en estas condiciones. Para Moya, “el Ministro se empeña en una reforma en tres años cuando, en España, todos los gobiernos anteriores han implantado las reformas educativas que han aprobado como mínimo en cinco años.”

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.