El Matadero Insular finaliza el ERTE

El Cabildo de Tenerife anuncia una inversión de un millón de euros entre 2014 y 2015.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife Jesús Morales, ha informado que el  Expediente de Regulación Temporal de Empleo -ERTE- de los trabajadores de Matadero Insular ha finalizado «antes de lo previsto» y desde el 1 de diciembre se han incorporado con el cien por cien del horario y sueldo, «lo que implica un panorama laboral muy distinto al del año pasado, con mejoras evidentes».

Esta medida se enmarca dentro de un plan específico que se está llevando a cabo en el Matadero, que no solo incluye medidas respecto del personal, sino también una importante inversión en las instalaciones de 600.000 euros en este año 2014 y otros 400.000 en 2015.

Además de estas medidas, y una vez que se produzca el cambio de presidente en la próxima junta general de la entidad, Jesús Morales asegura que existe una clara voluntad por parte del Cabildo de continuar con la mejora del Matadero. «Seguiremos con las negociaciones respecto del personal de transporte, que actualmente se encuentra en situación de excedencia».

Una vez producido el relevo en el consejo de administración, y dado que la excedencia de los trabajadores finaliza el próximo mes de febrero, «nos sentaremos a negociar con la esperanza de que los trabajadores mantengan la misma voluntad de diálogo y compromiso que muestra el Cabildo tanto con el Matadero como con la sociedad de la Isla».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.