El matadero de Tenerife podría regresar a la huelga

El Cabildo no ha avanzado en su plan de viabilidad.

El Cabildo garantiza la continuidad del Matadero de Tenerife

Las negociaciones entre los trabajadores del Matadero Insular de Tenerife y el Cabildo -que tiene una participación del 34 por ciento en la empresa-, se han quedado estancadas. Así lo han denunciado los representantes sindicales del matadero, que aseguran que no dudarán en regresar a la huelga en caso de que la situación se mantenga como hasta ahora.

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Juan Plasencia, insiste en la necesidad de diseñar un plan de viabilidad en el matadero con la participación de los trabajadores, el Cabildo, los ganaderos y los ayuntamientos de la isla. Pero el Cabildo parece estar interesado únicamente en los aspectos que supongan una reducción de costes para 2014 y las medidas planteadas “no resuelven ningún problema real y dejan incertidumbres graves para el futuro”. Según Plasencia, “continúa la amenaza de despedir a 12 de los 42 empleados y de bajar los salarios al resto en un 20 por ciento”.

A mediados del mes de noviembre, y tras cuatro días de movilización, los trabajadores del matadero decidieron abandonar la huelga confiando en las promesas de negociación del Cabildo que, tras quedar estancadas, pueden ser motivos de nuevas protestas de los empleados.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.