El mamotreto salió adelante ‘por iniciativa política’

Los técnicos municipales pusieron objeciones al proyectos y había ‘numerosas dudas’.

Silencio en torno al ‘caso Mamotreto’

La comparecencia del concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín -PSOE- ha aportado nuevos datos acerca del polémico ‘caso Mamotreto’. Se sabe, según Martín, que el proyecto inacabado que se pretendía llevar a cabo de manera presuntamente irregular en la playa de Las Teresitas, ha costado ya al Consistorio 10 millones de euros. El teniente de alcalde también ha señalado que desde un pleno monográfico sobre este tema, celebrado en 2007, se sabía de la existencia de ciertas irregularidades en la construcción del mamotreto referidas a la invasión del dominio público marítimo terrestre. Dos años después, estas irregularidades provocarían la presentación de una moción respaldada por los socialistas, Ciudadanos de Santa Cruz y el PP en la que se solicitaba la demolición del mamotreto, pero el Gobierno municipal -CC- planteó un pleito contra el acuerdo plenario que, hasta que no se resuelva, impedirá derribar la construcción en esta zona de Las Teresitas que, además, ha quedado fuera del PGO de la ciudad, a la espera de que se integre en un plan especial de ordenación territorial que podría estar listo a mediados de 2014.

La comparecencia de los interventores de Urbanismo del Ayuntamiento también ha sido reveladora y desmonta el principal argumento de la defensa de los siete imputados en el ‘caso Mamotreto’ que declararon el pasado lunes, según la cual la decisión de la construcción se tomo conforme a los informes de los técnicos municipales.

Pero según los interventores que declararon el martes como testigos, el proyecto del mamotreto salió adelante por una decisión estrictamente política ya que existían algunas objeciones al expediente que, en circunstancias normales, habrían obligado a la suspensión de las obras. Según las declaraciones de los interventores, ‘se sorprendieron’ de que la gerencia de Urbanismo siguiera adelante con el expediente y de que las obras se adjudicaran y dieran comienzo antes de que estos dieran su conformidad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.