El mal tiempo provoca incidentes en La Palma y Tenerife

El temporal obliga al cierre de carreteras en diversos puntos del Archipiélago.

Las islas de Tenerife y La Palma están sufriendo las principales consecuencias de este nuevo temporal de lluvia y viento que azota al Archipiélago desde la pasada madrugada.

Los termómetros se han mantenido estables entre los 18 y los 26 grados, sin embargo, estas temperaturas estables están siendo acompañadas de fenómenos atmosféricos adversos como lluvias localmente intensas y ráfagas de viento que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora. También en el mar las condiciones se complican con olas de hasta 5 metros en las costas de las islas más occidentales y de 3 metros en las orientales.

En Tenerife y en La Palma se ha tenido que proceder al cierre de varias vías como consecuencia de estas condiciones climatológicas. Durante la jornada de hoy se mantendrá la alerta naranja en las costas de La Palma y El Hierro así como en todas las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife por riesgo de lluvia y viento. En la provincia oriental se ha decretado la alerta amarilla por mal tiempo. Ya durante el lunes la Aemet ha rebajado la alerta en el interior a nivel amarillo en todo el Archipiélago, pero se mantendrá el aviso naranja en las costas más occidentales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.