El mal tiempo dificulta las tareas de limpieza del vertido

El Gobierno alerta de los peligros para los voluntarios que trabajan en la recogida de restos de hidrocarburos.

El empeoramiento de las condiciones climatológicas dificultó ayer la recogida de restos de hidrocarburo en la zona del hundimiento del buque Oleg Naydenov. Los vientos registrados de 25 nudos y olas de 2 metros de altura impidieron llevar a cabo tareas de recogida.

De acuerdo con la información facilitada por los servicios de vigilancia, tanto aérea como marítima, no se ha identificado existencia de ninguna otra concentración de fuel ni en las proximidades de las costas de Gran Canaria, ni tampoco en las de Tenerife y La Gomera.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha recordado al voluntariado que el fuel es una sustancia tóxica y peligrosa para la salud. Por tanto, no debe ser tratada sin los equipos de protección individual adecuados y sin una formación básica al respecto

Para obtener información sobre cómo actuar como voluntario de modo seguro y responsable pueden dirigirse a la web creada por el Grupo de Coordinación del Voluntariado para Fauna www.unidoscontraelfuel.org.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.